El Grupo Socialista califica de “leoninas” las condiciones de la licitación de la gestión del Cine Amor, que “redundarán en precariedad laboral y un deficiente servicio”, y propone el replanteamiento de la licitación. Así lo explican en el siguiente comunicado:
“Sorprendentemente, a poco menos de un mes de las elecciones municipales, el Partido Popular ha sacado a concurso los servicios de gestión de accesos, asistencia técnica y mantenimiento y limpieza del Espacio Cultural Cine Amor. El PSOE de Aguilar de Campoo no considera que esta repentina licitación sea oportuna dado el funcionamiento razonablemente positivo del Cine Amor, gestionado por el Ayuntamiento al amparo del Convenio con Diputación de Palencia. Máxime cuando la licitación se publica a menos de un mes de la celebración de elecciones municipales.
Consideran los socialistas de Aguilar que las condiciones que se proponen en el Pliego de Prescripciones Técnicas son leoninas para la empresa que pretenda optar a la gestión del Cine Amor, incluyendo condiciones como la discutible obligatoriedad de apertura y custodia de ambas puertas del Cine Amor -Calle del Puente y Cascajera- en todo tipo de actos, lo que conlleva el trabajo de una persona más.
El PSOE considera que a tenor de las horas previstas de servicio del Cine Amor -840 horas anuales- y del precio base marcado por el Partido Popular para las horas de servicio -11,38 euros por hora- el contrato abocará a la precariedad laboral de la plantilla de la empresa que resulte adjudicataria. El PSOE cree que el Partido Popular marca a regañadientes el mínimo establecido por el salario mínimo profesional y, en todo caso, está por debajo de la tabla salarial en el sector de artes escénicas o exhibición cinematográfica. Por si fuera poco, el pliego no contempla la existencia en la prestación del servicio de costes diferentes, igualando por el mínimo al personal de limpieza, a los auxiliares de sala o a los técnicos de equipo de proyección.
Por todo ello, el PSOE de Aguilar de Campoo propone la anulación de la convocatoria y que el Grupo Popular deje sobre la mesa para la próxima Corporación el estudio de la necesidad y oportunidad del procedimiento de contratación y, en su caso, de la definición de las condiciones técnicas y económicas del servicio”.