El PSOE de Aguilar de Campoo exige que vuelva a convocarse la plaza de auxiliar administrativo que en estos momentos está en procedimiento de selección. El PSOE recuerda que, a mediados de febrero, mediante los tablones de anuncios municipales y en la puerta de la Casa Consistorial, la alcaldía convocó una plaza para “labores de apoyo a los servicios administrativos fundamentalmente en el área de intervención”. Dicha convocatoria fue posteriormente divulgada por el Ecyl. En la convocatoria tan sólo se aclaraba que la plaza era para un “contrato laboral de obra o servicio” y con una duración de “un año, prorrogable por un máximo de otro año” y no quedaba claro si el nivel era de administrativo o auxiliar administrativo. La convocatoria avisaba de la celebración de “una entrevista explicativa” de los méritos alegados y de una potestativa prueba “para la comprobación de los méritos alegados”. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 23 de febrero. Casi dos semanas después, el 8 de marzo, se publica por Alcaldía en la web un documento aclaratorio en el cual se dice que “se considera necesario, en este momento, desarrollar las condiciones del contrato”.
El Grupo Municipal Socialista, previamente a esas aclaraciones de la alcaldesa, había planteado en Comisión de Personal su malestar por el tipo de contratación elegido, así como por el procedimiento planteado, al que calificó como “chapucero”. Los socialistas plantean que la plaza licitada debiera de ser cubierta mediante un contrato de interinidad dado que las circunstancias que hacen necesaria la contratación son fruto de una modificación temporal de la plantilla municipal.
A la vista de las aclaraciones a posteriori, a la vista del tipo de plaza ofertada y a la vista del procedimiento previsto, el Grupo Municipal Socialista exige que vuelva a convocarse la plaza de una manera transparente desde el inicio del procedimiento, garantizando la información y la igualdad de oportunidades a todas las personas que deseen concurrir y estableciendo un procedimiento adecuado, en el que desde el primer momento se sepan los contenidos de las pruebas objetivas y en el que el proceso de entrevista, si lo hay, se realice tras una primera selección objetiva y no al contrario.
Finalmente, dado el razonamiento por el cual Alcaldía resuelve convocar esta plaza temporal, el PSOE propone que la tipología de la contratación lo sea de interinidad y que se aproveche el procedimiento para la creación de una bolsa de trabajo.