El Grupo Socialista critica la actitud del PP hacia el comercio y otros colectivos sociales.
El PSOE de Aguilar de Campoo considera que la cesión gratuita de un local a Correos para la ubicación de un dispensador de paquetería es una falta de respeto hacia el comercio local. Recuerda el PSOE que tras insistir en varias Comisiones a lo largo de más de un año, finalmente el PP consideró oportuno firmar un Convenio de Colaboración con la asociación “Aguilar te envuelve” por un montante de 4.000 euros como apoyo a las actividades organizadas por el colectivo empresarial.
Llegada la celebración del FICA 2017 y ante la necesidad de recursos económicos, diversas empresas -la mayoría socias de “Aguilar te envuelve”- aportan dinero al evento sumando un total de 3.600 euros, es decir, casi la cantidad total de la aportación del Ayuntamiento mediante Convenio.
Pues bien, ¿cómo agradece ese esfuerzo el Partido Popular?: cediendo a Correos un espacio de manera absolutamente gratuita en el edificio de La Compasión para la instalación de un dispensador de paquetes (Citypaq). Este servicio de Correos ofrece al usuario una mayor franja horaria para recoger sus envíos. Los clientes de Correos que escojan utilizar el CityPaq punto de entrega en el momento de realizar sus compras online recibirán en su móvil un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete.
Es decir, ahora, el Ayuntamiento de Aguilar facilita a los vecinos y vecinas las compras por internet e, incluso, la devolución de las mismas. No parece una buena actitud de apoyo al comercio local. M´xime cuando la empresa Correos dispone de locales suficientes para la ubicación del Citypaq y recursos para adaptarlos o alquilar espacios.
Es aún más asombroso que la ubicación elegida sea una Sala de Exposiciones recientemente inaugurada. El PSOE considera que no es de recibo que mientras a los colectivos y artistas locales se les cobra irremediablemente una tasa por la utilización de espacios públicos para ejercer su derecho al asociacionismo y a la participación o para dinamizar la vida cultural mediante exposiciones y eventos, se facilita espacio gratuito, sin gastos de energía o limpieza, a comercios de todo el mundo, a una empresa como Correos que es pionera en el recorte de servicios públicos, especialmente en nuestro medio rural.