El PSOE de Aguilar de Campoo planteó en la Comisión Municipal de Sanidad celebrada en octubre la conveniencia de que el Ayuntamiento solicitara una reunión inmediata del Consejo de Salud de Zona.
Transcurrido un mes, en una nueva sesión de la Comisión Municipal, el concejal socialista pidió que el Ayuntamiento forzara una reunión extraordinaria del Consejo de Salud sumándose a la petición que otros miembros ya habían realizado. Ante la situación de la atención sanitaria en la zona, con un Centro de Salud prácticamente en proceso de desmantelamiento y una atención en los consultorios locales que mengua mes a mes, el PSOE de Aguilar considera de urgencia social que el Consejo de Salud de Zona -como órgano de participación y coordinación que es- se reúna, realice un diagnóstico de la situación de la Zona de Salud e informe a la población sobre la situación real de la atención primaria y sobre las propuestas de futuro para la misma.
El PSOE exige a la Gerencia de Atención Primaria que, “ante la situación lamentable en que nos encontramos, resuelva la situación de manera satisfactoria. Y pide que no se considere estas reivindicaciones como un uso torticero de las circunstancias -tal como teme la alcaldesa de Aguilar- si no como lo que son: la manifestación del descontento y hastío de un municipio y una comarca que no acaban de entender la incapacidad de la administración regional para restituir los niveles de calidad que el sistema de salud tenía hace unas décadas”.