El PSOE de Aguilar ha emitido un comunicado donde critica la subida de varias tasas municipales en la Escuela de Música, de Pintura y el programa Amigomanía.
«Con esta subida, las personas que vayan a utilizar estos servicios van a pagar este año 2013 dos subidas, la de enero que ya han pagado y la próxima en el mes de octubre. En concreto, en enero subieron más de un 3% y ahora casi un 7%, el resultado es que de octubre del 2012 a octubre del 2013 la subida acumulada es de más un 11% en algunos casos. No hay justificación posible, ni el déficit en la prestación del servicio ni nada que justifique que en el mismo año se suba la misma tasa dos veces», puntualizan los socialistas aguilarenses.
Este hecho, señalan desde el PSOE, es «un añadido más a lo que el Grupo Popular está haciendo sobre todo con la Escuela de música, ya que el curso pasado ya externalizó los servicios de bastantes profesores que están dando clase en la misma con el mismo argumento que para la subida de la tasa, que no es otro que el del déficit que presenta».
“Hay servicios que presta el ayuntamiento para los que utilizar el criterio del déficit es el mayor atraso que podemos hacer, ya que la cultura todo el mundo sabe que es deficitaria, pero es cultura”, ha concluido Alonso.