El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha denunciado el estado en el que se encuentra el conocido como ‘Polideportivo Viejo’, situado en el complejo deportivo ‘Alberto Fernández’. Su portavoz, Cristina Párbole señala que “es por todos conocido que lleva años mostrando deficiencias en sus instalaciones. A pesar de que se han llevado a cabo recientemente algunas reparaciones, la situación sigue siendo bastante lamentable: el excesivo frío en el recinto provocado por un sistema de calefacción que lleva tiempo sin funcionar, múltiples goteras que impiden en muchos momentos la utilización de las pistas, la condensación en el espacio, el mal estado de los vestuarios y la falta de limpieza”.
Los socialistas han manifestado en diferentes plenos y comisiones “la necesidad de llevar a cabo actuaciones en dichas instalaciones y su preocupación por la situación en el ‘Polideportivo Viejo’”.
Además, explica Cristina Párbole, “a colación de nuestra última nota de prensa, sobre la pérdida de ayudas y subvenciones por parte del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la alcaldesa María José Ortega dijo en la emisora municipal Radio Aguilar que “no había unas necesidades inminentes para solicitar ninguna subvención que dé respuesta a las necesidades reales”, una subvención recordemos destinada, entre otras cosas, a la reparación y mejora de cubiertas en las instalaciones deportivas”.
Asimismo, “esperamos que cuando quieran optar a dicha subvención, con el fin de conseguir una mayor cuantía según ha manifestado la señora Ortega, lo destinen a mejorar esta situación, pues desde el Grupo Municipal Socialista si consideramos una necesidad inminente y real la de reparar y mejorar el Polideportivo Viejo, ya que son cientos las personas que lo usan en su día a día y que se quejan del abandono, generándose situaciones en la que algunos de los usuarios han reservado y pagado por la utilización de las pistas y no han podido hacer uso de ellas debido a su mal estado”.
“Otra instalación que requieren intervención es el campo de fútbol, aquí hace falta una obra quizá de mayor envergadura en el propio campo, vesturarios, iluminación o megafonía. Las instalaciones deportivas municipales deben estar en unas buenas condiciones para que todos los aguilarenses puedan disfrutar de ellas y no solo ellos, sino todos aquellos visitantes que vienen a nuestro municipio para participar en alguna de las jornadas deportivas que en él se desarrollan”, concluye.