El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo hoy responde a través de una nota de prensa al Partido Popular acerca de los remanentes de presupuesto, una gestión que significa a juicio de los socialistas “una mala gestión”. Así lo explican:
“La pasada semana el concejal de Hacienda de Aguilar de Campoo aireó en los medios de comunicación la «buena salud» de la hacienda pública aguilarense. No obstante, el PSOE considera que los 2.031.000 euros que se pretenden incorporar al presupuesto procedentes del “superávit” de 2021 son un síntoma de mala gestión por parte del Partido Popular: un 20,1% del presupuesto consolidado de 2021 se quedó sin ejecutar.
Como le gusta repetir al concejal señor Sierra de los Mozos, quizás ese dinero hubiera estado mejor en los bolsillos y en las huchas de las familias aguilarenses. Declara el concejal popular que al Equipo de Gobierno, con María José Ortega a la cabeza, le alegra especialmente haber saneado el Ayuntamiento en estos años. El PSOE también se alegra porque el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo podría volver a endeudarse si fuera necesario para sacar adelante proyectos de futuro y proyectos ilusionantes; proyectos que dinamicen la economía aguilarense y mejoren la calidad de vida de las familias. El Grupo Municipal Socialista recuerda al Partido Popular que el endeudamiento es una estrategia más en la gestión de lo público, que los créditos se solicitan para proyectos concretos que movilizan recursos a futuro y que la deuda pública municipal ni es pecado ni es ilícita.
El PSOE considera que uno de los mayores problemas actuales del Ayuntamiento aguilarense es que la alcaldesa y su Equipo de Gobierno no tienen ideas, están agotados y son incapaces de generar proyectos ilusionantes de futuro. Su gestión se basa en la política de “chapa y pintura”, en el simple mantenimiento de las infraestructuras y en la congelación de todo lo que tiene que ver con la vida cultural, festiva o deportiva: año tras año las mismas propuestas.
Reiteradamente, el gobierno del PP ha venido acusando al Grupo Socialista de no realizar propuestas en el proceso de elaboración de presupuestos. El PSOE, también reiteradamente, le ha contestado que difícilmente se pueden realizar propuestas cuando tan sólo permite un par de días para el estudio del borrador de presupuesto.
Ante el anuncio de la implementación de los 2.031.000 euros en el presupuesto de 2022, el PSOE ha propuesto en la última Comisión de Hacienda celebrada que, ante la situación actual de la vivienda en el municipio, el Ayuntamiento invierta el superávit en la construcción de al menos 20 viviendas destinadas al alquiler social”.