El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar ha emitido un comunicado de prensa proponiendo al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de reformar y adecentar el Parque Infantil y el resto de espacios de la Isla de La Cascajera. “Son varias las propuestas que desde la ciudadanía han llegado al Grupo Socialista, que considera que son propuestas para la mejora de los servicios que presta este emblemático espacio a la población y a los visitantes”, aseguran desde el PSOE.
En este sentido, los ediles socialistas proponen la ubicación de varias mesas de madera con sus bancos para su uso por visitantes ocasionales que cada vez con más frecuencia realizan su picnic en la isla y su uso también por parte de familias que acuden al parque infantil. “Ante los problemas de seguridad que está generando la abundante arenilla que inunda los espacios infantiles también propnemos la adecuación de un arenero para juegos y un remozado de la superficie de los espacios de instalaciones del parque infantil con césped u otros materiales”, añaden.
Además, dicen desde el Partido Socialista que “la instalación en el extremo oeste, cercano al Puente Mayor, de algún elemento para ejercicios biosaludables daría un uso adecuado a ese espacio y acercaría dichas dotaciones a gran parte de la población dado que los elementos biosaludables existentes actualmente se concentran en el barrio de El Soto”.
Y, finalmente, “dado que con la dotación de nuevos espacios de aparcamiento la Isla de La Cascajera se ha convertido en uno de los puntos de acceso más utilizados al Casco Histórico” se plantea la sustitución del destrozado panel informativo del GR-73 ‘Ruta de los Blendios’ -ruta descatalogada desde 2008- por otro panel con información útil y actualizada de nuestra villa y sus entornos.
Por último, el Grupo Socialista insta al equipo de Gobierno para que admita estas propuestas planteadas en el último Pleno Municipal y que, en su caso, las estudie de cara a la aplicación de los remanentes presupuestarios que pudieran generarse en esta anualidad de 2016.