El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo no está de acuerdo en la celebración de un pleno extraordinario, que “es prescindible y que supone un coste a las arcas municipales de 3.000 euros que se podrían ahorrar”.
Así lo explican en el siguiente comunicado, a través de su portavoz Abilio Fontaneda:
“Otros tres mil euros de Pleno Extraordinario prescindible. Para el PP, esperar al Pleno de octubre es demasiado, cuando llevamos cuatro años fuera de plazo para la adjudicación de la concesión de aguas.
El contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración que tenía adjudicado Aquagest (ahora Aquona) desde el 11 de mayo de 1992 finalizó el 11 de mayo de 2017, estando prorrogado por diversos motivos hasta esta fecha: más de 4 años.
Una vez dados todos los pasos administrativos, el Pleno está en disposición de proceder a la nueva adjudicación por diez años y considera la Alcaldía que es tan urgente que no puede esperar al Pleno Ordinario que tiene que celebrarse dentro de tres semanas, el 11 de octubre.
El Grupo Socialista ha manifestado su desacuerdo con el estipendio que supone un Pleno Extraordinario por capricho de la alcaldesa que, como ya hemos informado ante otra decisión semejante, supone 3.000 euros de gasto de las arcas municipales y así lo transmitimos para público conocimiento.