El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento con la finalidad de exigir a la Junta de Castilla y León que mantenga el transporte rural y a la demanda y rechace el recorte del 30% del presupuesto para sostener el trasporte público. “Especialmente se pretende mostrar el rechazo a la eliminación de dos de las cuatro rutas regulares entre Aguilar y Palencia, así como los recortes en el transporte a la demanda como el aumento del coste del precio del viaje, puesto que afecta gravemente a la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural”, explica Jesús Guerrero, portavoz del PSOE en el Consistorio aguilarense.
De la misma manera los concejales socialistas pretenden que el PP gobernante en el Ayuntamiento defienda los intereses de Aguilar y sus ciudadanos ante la pérdida de servicios públicos en el medio rural, y especialmente en nuestra comarca.
Para los socialistas es muy preocupante que “la Junta elimine de un plumazo rutas de transporte con Palencia alterando gravemente dinámicas de muchos ciudadanos que utilizaban estas rutas tanto para ir y volver a la capital de la provincia, como para desplazarse entre los pueblos de la comarca y la propia villa de Aguilar. Pero tanto o más grave es que estos acontecimientos transcurran sin que el Ayuntamiento, y en concreto la alcaldesa y el equipo de gobierno del PP no hagan nada para evitar que su propio partido desde la Junta de Castilla y León perjudique a los ciudadanos aguilarenses”.
Por ello el PSOE, “en defensa del interés general, y en concreto de los servicios públicos” presentará esta moción en el Ayuntamiento para demandar el mantenimiento de unos servicios que son necesarios en el medio rural palentino y en Aguilar de Campoo y sus pueblos.
Nota: en archivos adjuntos se puede ver la moción completa.