El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo no ha contado con el respaldo del PP en su propuesta de mejorar los accesos a las plantas de Gullón, lo que lamentan desde el PSOE y señalan que “al Grupo Poplar le aterroriza dar la razón a los socialistas de Aguilar en lo más mínimo”.
Así lo explican en el siguiente comunicado:
“El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado al Pleno celebrado ayer 12 de abril para aprobación, una moción instando la revisión de la ordenación de espacios de usos vial y aparcamiento para mejora de accesos de personas a zonas industriales, que ha sido rechazada por la mayoría gobernante del PP en el Ayuntamiento.
El uso masivo por personal de las empresas citadas está acusando inconvenientes y dificultades excesivas, demasiado prolongadas en el tiempo y sin visos de solución, cuando existen instrumentos de ordenación urbana que deben dar solución a estas cuestiones.
Por otra parte, las deficientes condiciones de circulación por los diversos medios habituales para acceder desde las zonas residenciales a los centros de trabajo, deben obligarnos a buscar soluciones sin esperar más a la construcción de nuevas infraestructuras, esperadas desde hace bastante tiempo relacionadas con inversiones del Estado en la nueva autovía Aguilar-Burgos.
El Grupo Popular se ha perdido en el Pleno en argumentos sobre las cosas que tenía que haber hecho hace veinte años el Gobierno de Zapatero, lo que esperan que haga Ábalos y otras zarandajas, olvidando que la autovía de Burgos, que parece ser el remedio de todos los males, también pudo haberla construido Rajoy.
Los socialistas sabemos que hay problemas y que hay que resolverlos; eso es todo. Algunos, como la aclaración de los usos de los espacios de los aparcamientos en torno a Gullón II y Vida son de fácil solución. La construcción de los nuevos aparcamientos, que surgen de la conversión en suelo urbano de la zona donde se encuentra un aparcamiento provisional, junto al aparcamiento de Gullón II, solo requiere agilizar un poco por parte de Gullón las sencillas obras de urbanización que contempla la Modificación del Plan General. Los reacondicionamientos de los quinientos metros conflictivos de la carretera entre el cementerio y la rotonda del Polígono, no son de tan fácil ejecución, pero no admitimos quedarnos de brazos cruzados y no buscar soluciones.
En el debate del Pleno pueden librar con cuentos chinos, pero la realidad es la que es y el Ayuntamiento tiene que cumplir con sus obligaciones en relación con las mejoras de las infraestructuras para el uso cotidiano de la población”.