El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha señalado en un comunicado que “la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento miran para otro lado mientras la incidencia no deja de subir en Aguilar de Campoo”. Además, han mostrado su alarma ante el aumento vertiginoso de los contagios en el término municipal.
Las ‘no fiestas’ de San Juan y San Pedro y la irresponsabilidad han provocado un incremento de los contagios en las últimas semanas que ha situado a nuestro municipio en una situación sanitaria de alto riesgo.
Sin ninguna medida especial tomada por parte de la Junta de Castilla y León y el equipo de gobierno municipal, en lo concerniente a la situación epidemiológica que vive Aguilar de Campoo, nos encontramos ante un panorama preocupante que ha motivado el recelo de muchos visitantes que, ante el miedo, han optado por evitar el desplazamiento hasta nuestro municipio. El verano es la época del año que más turistas se acercan a conocer la villa, pero la incertidumbre ha motivado que muchos anulen su estancia en el municipio.
Si bien el año pasado, con niveles de incidencia más bajos, asistimos a una batería de medidas enfocadas a paliar los estragos de la pandemia, ahora -con una tremenda incidencia de 3.438 casos por cien mil- nos encontramos con un silencio rotundo, mientras vemos como cada día aumenta el número de contagios.
Desde el Grupo Socialista llamamos a la responsabilidad ciudadana: debemos de seguir siendo prudentes y tomar todo tipo de precauciones que nos permitan bajar el nivel de incidencia.
Pedimos al equipo de gobierno municipal que se siente a hablar con la Junta de Castilla y León y marquen los pasos a seguir para que la situación no siga empeorando.