El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar desea hacer público que ha planteado al Partido Popular que «no se gasten con cargo a los Planes Provinciales de 2017 la friolera de 105.000 euros en la reparación de losas y pavimentos de la Plaza de España».
El Grupo Municipal Socialista considera que «hay otras actuaciones más prioritarias y demandadas por la ciudadanía» y que, además, «complementarían otras actuaciones planteadas por el propio equipo de Gobierno». Así, se marca como prioritaria la intervención en la vía de servicio de la Avenida Ronda, que «complementaría perfectamente la intervención prevista con la pavimentación de las calles Gonzalo Pérez, Marcos Gutiérrez y Fernando II». Con esta intervención, dicen desde el PSOE, «se dignificaría el espacio que une la rotonda de la Puerta de Reinosa con la Estación de Autobuses».
Igualmente el Grupo Socialista subraya la conveniencia de que, a la par que se ejecute la obra propuesta por el equipo de Gobierno en La Calleja, se actúe en la dignificación del patio de La Compasión. «Una vez retirado el depósito que imposibilitaba el uso de dicho espacio se podría habilitar una plaza que, dando continuidad a la peatonal calle de La Calleja, ofrecería un espacio adecuado para múltiples actividades, mejorando simultáneamente el degradado entorno del edificio de La Compasión», apuntan los socialistas.
Así mismo, el equipo Socialista lamenta que «el equipo de Gobierno parece abandonar su proyecto de finalizar la primera fase de La Compasión al no plantear actuaciones de rehabilitación y equipamiento de la tercera planta del edificio, que podría dar un excelente servicio a la población».