Desde el Comité Local del PSOE de Aguilar de Campoo, ante los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en el portal de Datos Abiertos (Situación Epidemiológica del Coronavirus en Castilla y León con datos a 15 de octubre de 2020), “mostramos nuestra preocupación por la evolución en nuestra Zona Básica de Salud, en la que hemos llegado a 43,93 personas con PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias. Esa cifra, equivalente a 439 casos por cada 100.000 habitantes, mueve al Comité Local del PSOE a hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la población”, señala José Manuel Merino, secretario general de la Agrupación Local del PSOE.
Además, “consideramos que hemos de hacer un esfuerzo personal y colectivo para frenar esta pandemia que tanto sufrimiento y angustia está sembrando en familias, empresas e instituciones. Reclamamos de todas las personas un comportamiento ejemplar con el cumplimiento de las normativas y restricciones como muestra de responsabilidad, civismo y solidaridad”.
Así mismo, “consideramos que el esfuerzo que están haciendo las pequeñas empresas de hostelería, comercio y otros servicios han de verse recompensados con la actitud respetuosa y solidaria de vecinos y vecinas”.
Consideran que “aunque se están haciendo las cosas bien, hay un cúmulo de situaciones que están desencadenando este aumento de casos, el buen tiempo por las tardes, los grupos que se concentran, el puente han sido días de tránsito y de actividad social; por eso, creemos que hay que hacer un mayor esfuerzo para evitar que siga expandiéndose el virus en nuestra población”.
Finalmente, el Comité Local del PSOE, en nombre de todos los afiliados y afiliadas socialistas de Aguilar, Pomar y Salinas quiere mostrar “su reconocimiento a todas aquellas personas que en nuestro entorno se están esforzando desde sus puestos en esta lucha colectiva contra el coronavirus: personal sanitario, cuerpos de seguridad, operarios municipales, etc. En estos momentos, el esfuerzo y sacrificio individuales marcan el camino para el éxito colectivo”.