Desde el PSOE recuerdan que en 2023 se intervino, por parte de la Junta de Castilla y León, con 50.000 euros de inversión, en este Bien de Interés Cultural “tras décadas de abandono bajo los gobiernos municipales del Partido Popular”.
Los socialistas recuerdan que, en el año 2019, cuando accedieron al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, “la torre de Villanueva de la Torre estaba en serio peligro de derrumbe”. Desde entonces, el ejecutivo local comenzó a negociar con la Junta de Castilla y León una intervención “que finalmente se produjo en el segundo semestre de 2023, con 50.000 euros de inversión por parte de la administración autonómica”.
Desde el PSOE recuerdan que “ya entonces, el señor Gómez Bedoya era corporativo, pero como ni se lee las propuestas de pleno, ni se pasea por las pedanías más que cada cuatro años para pedir el voto, ni si quiera se enteró”. Ahora, destacan los socialistas “este concejal, que no se entera de nada, se ha hecho eco de un informe de la Asociación Hispania Nostra, anterior a la intervención, para asegurar que no se ha hecho nada y que la Torre de Villanueva se está cayendo, obviando así la intervención, y mintiendo como es la tónica habitual de este concejal”.
Es más, el alcalde de Barruelo de Santullán ya ha informado a la entidad, anteriormente mencionada, remitiendo informes y fotografías de la intervención “de un bien que se ha recuperado gracias a la negociación de los socialistas con la administración autonómica, de la que este edil, que está por estar, no se ha enterado pese a ser corporativo desde junio de 2023”.
Desde el PSOE auguran “una larga travesía en el desierto del PP de Barruelo de Santullán, actualmente en descomposición tras la dimisión de su portavoz, y aupando a una persona que basa su acción política en la mentira permanente”.