Los socialistas se mostraron sorprendidos de la moción que registró el Partido Popular en el pleno municipal “sobre un asunto que no es de competencia municipal”. Desde el PSOE consideran que “los barruelanos nos han votado para arreglar sus problemas municipales y no para hablar de Pedro Sánchez, de Cataluña, de Feijóo o de cuestiones que no nos corresponde”.
Y es que el PP registró una moción para debatir sobre una posible Ley de Amnistía, en el pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, que fue rechazada tanto por los seis miembros del PSOE, como por el concejal de IU. El portavoz socialista recordó a los dos ediles populares que “mientras unos hablaban catalán en la intimidad, o con una banda de liberación nacional vasca, el pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán está para otras cosas”. Felipe García Vielba cree que “estas cuestiones tienen que debatirse en otros foros, y no en un ayuntamiento”.
Por su parte, el alcalde rogó a los grupos municipales que no trajesen mociones de carácter nacional a los plenos municipales “puesto que son una pérdida de tiempo”.
Delgado lamentó que los ediles del PP defiendan los intereses de Feijóo y no de los barruelanos que les han votado, una circunstancia, solo entendible desde el punto de vista de que “el candidato nacional del PP tiene en Barruelo más votos que los dos concejales populares juntos”.
Los socialistas creen que estos asuntos “se debaten en el Congreso de los Diputados y en el Senado, y en última instancia en los tribunales, pero no en el pleno de Barruelo de Santullán donde estamos para defender los intereses de los barruelanos, en materias que nos competen”.
Desde el PSOE recuerdan que el PP de Barruelo de Santullán ha obtenido el segundo peor resultado de su historia, en unas municipales (tras el del 2019), y van camino “de quedar en la irrelevancia política, de seguir en esta senda”.