El PSOE de Herrera de Pisuerga ha mostrado su preocupación por la extrema tardanza en la toma de decisiones del Equipo de Gobierno a causa de desacuerdos internos, y las consecuencias negativas que puedan producir en el municipio.
Comenzaron ya la legislatura decidiendo fuera del plazo legal los sueldos que iban a cobrar el alcalde y concejales. Esa decisión debería haberse tomado en el plazo de 30 días tras la toma de posesión, y no se aprobó en pleno hasta principios noviembre.
Por otra parte, los presupuestos más importantes de nuestro municipio, por alto volumen de ingresos que se van a percibir gracias a las placas fotovoltaicas (según el presupuesto aprobado se prevé ingresar 6,5 millones de euros), se han aprobado cuatro meses más tarde de lo exigido, perdiendo así todo ese tiempo precioso para empezar a desarrollar los proyectos, adjudicarlos y ejecutarlos. Como consecuencia de este hecho, los socialistas temen que por culpa de ese retraso no se vayan a poder ejecutar la mayoría de las inversiones.
Aún más grave es que, venciendo el plazo este año para sacar a concurso las plazas de empleo público del Ayuntamiento aún no tienen siquiera decidido qué plazas y en qué condiciones las van a sacar. En el municipio solo dos de la casi veintena de trabajadores tienen plaza fija, el resto sigue esperando a que se decidan. Estos trabajadores se juegan su futuro laboral, y de la decisión de este gobierno depende la organización del personal a partir de ahora. Es especialmente sangrante esta demora cuando se pagó a una empresa para que elaborara esa relación de puestos de trabajo, que lleva trabajando en ello desde 2022. Un año y medio después siguen sin tomar la decisión de algo tan importante como es la estructura del personal del Ayuntamiento.
Desde el PSOE se pide al Equipo de Gobierno que se centre, que se den cuenta de la responsabilidad de sus cargos, que sean serios y que se sienten ya y no se levanten hasta que resuelvan y acuerden las decisiones necesarias y urgentes. Es decir, que cambien de actitud por el bien de todos.