El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha denunciado a través de su portavoz, Abilio Fontaneda, que “la obstrucción a la oposición en todos los frentes es la estrategia del PP de Aguilar de Campoo”. Además, critica que “el presidente de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia crea problemas donde no los hay”.
Así lo explican en el siguiente comunicado:
“El pasado día 4 de marzo se celebró Asamblea Ordinaria de Concejales de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia, en la que tiene representación el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Aguilar a través de Abilio Fontaneda. Ese día dicho representante no pudo asistir, acudiendo en su lugar el suplente designado en junio de 2019, Manuel Merino.
Sorprendentemente, el casadista Sr. Sierra, presidente de la Mancomunidad, no desperdició la oportunidad de impedir, como siempre, la participación de los socialistas, legítimos representantes en la medida decidida por la voluntad popular, mostrando sus convicciones de partido único, impidiendo la constitución de la asamblea con la inclusión de Manuel Merino.
El concejal de Hacienda, teniente de alcalde y ya veterano aspirante a más altas cotas de mando en o a través del Ayuntamiento de Aguilar -sin haber dado hasta la fecha con la vía adecuada para hacer cumbre- argumentó que los representantes de los Ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Berzosilla y Pomar de Valdivia, que integran la Mancomunidad, no tienen suplentes, lo que denota que no ha leído los Estatutos de esta Mancomunidad.
Este es el estilo: la falta de conocimientos, baja dedicación y el miedo al natural juego político lo suple con inútil prepotencia y verborrea fácil y vacua”.