El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aguilar ha denunciado que la alcaldesa de Aguilar, Mª José Ortega cobrará la paga extra de Navidad, mientras que en el último pleno se aprobó que los trabajadores municipales no la percibirán. A continuación incluimos el comunicado completo:
“El Pleno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo celebrado el pasado lunes 1 de octubre aprobó, con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista que todos los trabajadores públicos del mismo dejaran de percibir la paga extra de Navidad, curiosamente nada se dijo de que la Alcaldesa Mª José Ortega dejara de percibir la misma.
Para los socialistas estamos ante una situación difícil de entender en el momento actual. En primer lugar Mª José Ortega que cobra más de 46.000 euros anuales es la alcaldesa mejor pagada de todos los ayuntamientos palentinos, incluso por encima del alcalde de Palencia. Hace un año, después de las elecciones y después de dejar de ser diputada provincial, decidió incrementarse el sueldo en 2.000 euros más al año.
En segundo lugar por el hecho de que no es consecuente con las decisiones de su propio partido en el Gobierno de España, ni en las principales instituciones de la provincia de Palencia gobernadas también por el PP, donde se aplicará también la retirada de la paga extra.
Y en tercer lugar se trata de una auténtica afrenta, puesto que sin ningún rubor y con toda la hipocresía la cobrará mientras que aplica la retirada de la paga extra a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Aguilar.
Por ello exigimos a la alcaldesa que sea consecuente y dé ejemplo con la medida que dicta su partido.
Los concejales socialistas hemos votado el pasado pleno en contra de la retirada de la paga extra a los empleados públicos puesto que entendemos que con esta medida el PP les culpabiliza de la crisis y les castiga económicamente sin que ello beneficie en modo alguno al Ayuntamiento de Aguilar, puesto que tal y como obliga el Gobierno en el decreto que lo establece, debe de guardarse el dinero ahorrado para dedicarlo a planes de pensiones, es decir para dárselo al sistema financiero. Es decir a pesar de las ayudas mil millonarias que el Estado da a los bancos necesitan también el dinero de los trabajadores públicos. Aunque visto lo visto, sólo de los trabajadores no de algunos alcaldes”.