El PSOE de Aguilar de Campoo pide al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que se sume a “La Hora del Planeta”, iniciativa que la organización medioambiental WWF/ADENA lleva celebrando desde 2007 en todo el mundo. El simbólico apagón que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, tiene como objetivo concienciar a los habitantes de la Tierra en la lucha contra el Cambio Climático, una de las mayores amenazas a las que ya se enfrenta la humanidad.
El PSOE considera que España debe avanzar de forma decidida hacia un modelo energético, económica, social y medioambientalmente más sostenible, asentado de forma progresiva en la utilización de recursos autóctonos, y en el fomento del ahorro y de la eficiencia. Los socialistas de Aguilar de Campoo consideran que La Hora del Planeta es una buena oportunidad para reivindicar este modelo.
Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.
El PSOE de Aguilar considera que los municipios, incluso los más pequeños, tenemos una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Nuestro municipio debería disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer los entornos, restaurar ríos y bosques. Y debería informar y sensibilizar a los aguilarenses para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.
El PSOE de Aguilar insta al Ayuntamiento a que se sume a la campaña apagando la iluminación del Castillo y de la ermita de Santa Cecilia durante los 60 minutos que dura La Hora del Planeta. Otros municipios de la provincia como Antigüedad, Cervera de Pisuerga o Fuentes de Valdepero ya se han sumado a La Hora del Planeta. Incluso la Diputación Provincial ha inscrito algunos de sus monumentos en la campaña promovida por WWF.