El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha demandado una convocatoria seria del programa vacacional ‘Semana Blanca 2025’ tras la chapuza que ha supuesto la asignación de plazas a los diferentes centros escolares que las habían solicitado.
Los diputados socialistas lamentan la falta de previsión del Partido Popular en la convocatoria que ha dejado fuera a numerosos alumnos tras el sorteo realizado la pasada semana, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores ya habían existido algunos problemas con el reparto de plazas.
A pesar de esta circunstancia, en las bases de este año tampoco aparecía ninguna mención a la posibilidad de que las solicitudes fueran superiores a las plazas asignadas y, finalmente, ha sido un sorteo el que ha marcado la distribución a cada uno de los colegios, un total de quince repartidos por toda la provincia.
La fórmula del sorteo ha perjudicado claramente a los centros educativos más numerosos, ya que se fijó en 20 el máximo de plazas a asignar a cada uno de ellos, generando gran decepción entre un grupo importante de niños que verán marchar a sus compañeros a la nieve mientras otros tendrán que quedarse en las aulas.
Desde el PSOE no se considera seria esta forma de proceder por parte del Partido Popular que ha generado una serie de expectativas a los niños y niñas de la provincia de Palencia, dejando fuera a 134, mientras que los agraciados se limitan a un centenar.
El Grupo Socialista pide para sucesivas ediciones de este programa que se redacten unas bases concretas en las que los colegios y las propias familias sepan a qué atenerse y no se vean rechazados los alumnos de forma arbitraria por la imprevisión del Equipo de Gobierno de la Diputación palentina.