Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han lamentado la postura tomada por la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, de no apoyar la iniciativa socialista que instaba a la Junta a instalar una estación de ITV en este municipio.
Desde el PSOE se ha reprochado que Ortega, “en su condición de procuradora autonómica del PP haya decidido tomar esta postura, aun conociendo los beneficios que acarrearía su aprobación para la localidad y para los cerca de 8.000 propietarios de vehículos de la zona”.
Los socialistas recuerdan que “fue precisamente el Ayuntamiento aguilarense el que solicitó en 2004 a la Junta de Castilla y León la implantación de este servicio, petición que fue desestimada a pesar de ser Aguilar en esa fecha el tercer municipio más poblado de la provincia de Palencia y actualmente el segundo”.
La decisión de la alcaldesa y procuradora popular “seguirá propiciando que los aguilarenses para pasar la ITV tengan que desplazarse a Palencia, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga o incluso a Reinosa, con los perjuicios económicos y molestias que ello causa”.