El Grupo de Diputados del PSOE ha solicitado en la institución provincial que se amplíe a Cervera de Pisuerga el transporte existente en la actualidad para unir el norte de la provincia con los hospitales palentinos.
A través del convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, en el año 2017 se pusieron en marcha tres nuevas líneas de transporte con la finalidad de facilitar la accesibilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia. Dos de estas líneas actúan como lanzaderas uniendo Guardo-Saldaña-Palencia, y Aguilar de Campoo-Palencia, con parada directa en el Hospital Río Carrión y Hospital San Telmo con el objetivo de poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana.
Desde el PSOE se considera necesario ampliar este servicio a los habitantes de Cervera de Pisuerga ya que actualmente existen más de 3.000 tarjetas sanitarias en la zona, viéndose obligados los usuarios a realizar otro desplazamiento hasta Guardo o Aguilar de Campoo.