El PSOE de Palencia ha calificado de “engañoso y claramente electoralista” el anuncio de la Diputación Provincial respecto al no cierre del Parador de Cervera de Pisuerga, tal y como se estaba planteando por parte de los trabajadores.
Los socialistas quieren dejar claro que el cierre se mantiene durante los 41 días de las vacaciones del personal, a pesar de la contrapropuesta presentada por los trabajadores para que esto no suceda y se vuelva al mismo régimen de apertura que antes de la entrada en vigor del ERTE.
Desde el PSOE se recuerda que, “tal y como se ha expuesto por parte de los trabajadores en las reuniones mantenidas con sus representantes, lo que se pretende es que tras la conclusión del Expediente de Regulación el próximo día 31 de Diciembre, el Parador abra todo el año, incluidos los días de vacaciones del personal”.
Con la intención de que se conozca de primera mano la problemática concreta del Parador, los socialistas piden a la presidenta de la Diputación de Palencia que reciba a los trabajadores y que les apoye de forma inequívoca en la reunión que mantendrá el próximo 30 de noviembre con la presidenta de Paradores para que pueda evitarse el cierre durante esos 41 días.
En el mismo sentido se han expresado los trabajadores del Parador, que han señalado que “aferrándose al cierre vacacional, la Diputación quiere presentar como un triunfo algo que no lo es, puesto que el hotel permanecerá sin servicio del 1 de enero al 9 de febrero, como en años anteriores”. Frente a esto, los empleados proponen que se escalonen las vacaciones desde enero hasta marzo y de octubre a diciembre para salvar la temporada de mayor actividad. Por eso, los trabajadores entregarán las firmas que están recogiendo para evitar el cierre del Parador a la presidenta de la Diputación y no descartan otro tipo de movilizaciones.