Entre el 27 y el 31 de marzo, el Regimiento de Transmisiones 21, concretamente el tercer Batallón (BT III/21), que tiene como ubicación la Base ‘Cid Campeador’ en Burgos, está realizando un importante ejercicio en la localidad de Reinosa y sus alrededores. Este ejercicio, denominado ‘TEMUJIN I – 23’, es el más importante que realizan las unidades de transmisiones en la zona norte de España, y se encuadra dentro del Plan General de Instrucción y Adiestramiento del RT-21.
La finalidad del ejercicio será la de efectuar una maniobra de despliegue del conjunto de la Unidad, certificando sus capacidades máximas de planeamiento, control y ejecución, mediante el establecimiento de una Jefatura de Unidad, la activación de un Centro de Control de Sistemas de Telecomunicaciones e Información, así como el despliegue de las capacidades máximas en lo que se refiere a Centros de Transmisiones y Unidad de Apoyo Logístico.
Un total de 12 localizaciones, todos pertenecientes a la comarca de Campoo-Los Valles, serán testigos de la puesta a punto de los sistemas de telecomunicaciones del BT III/21, siendo uno de los objetivos de estas maniobras dar a conocer nuestro trabajo, sobre el terreno, a la población civil de estas localidades.
Durante los días en que se desarrollara el ejercicio, varios colegios de la localidad visitaran el Puesto de Mando Principal, situado en Reinosa, compartiendo unas horas con el personal del Batallón, y donde podrán ver el material táctico de la Unidad. Otra actividad que se realizará, será una exhibición por parte de los equipos caninos de la Unidad en la Plaza del Ayuntamiento el día 30 de marzo a la 18:30 horas.