El sábado se celebrará el VII Desafío Canal de Castilla, marcha cicloturista que recorrerá el Canal de Castilla desde su inicio en Alar del Rey y que, en esta edición, cambiará su destino para recorrer el ramal de campos y terminar en la Dársena de Medina de Rioseco. Así, más de cuatrocientos participantes venidos de veinticinco provincias comenzarán a pedalear a las 10,15 horas, después del acto de homenaje a Laudelino Cubino, exciclista profesional que tantos éxitos ha dado al deporte español.
El recorrido se desviara del Canal de Castilla en el kilómetro siete para cruzar la localidad de Herrera de Pisuerga. Por el camino, los participantes podrán disfrutar de las esclusas del Canal y del acueducto de Abánades. Tras sesenta kilómetros llegarán a Frómista donde habrá un reagrupamiento. El siguiente tramo les llevará al Museo del Canal en Villaumbrales, donde les estará esperando un puesto de melones y sandías que a buen seguro aliviarán el calor que a esas horas estarán sufriendo los participantes. Desde allí, todavía les quedarán 66 kilómetros para llegar a Medina de Rioseco por este ramal de campos que recorrerán por primera vez, con unas riberas llenas de arbolado y más serpenteantes que las del ramal Sur.
A veinticinco kilómetros de meta habrá un nuevo avituallamiento de fruta y en ese momento comenzará lo más duro para todos, de tal forma que el pundonor y el ánimo de los compañeros será lo único que les haga llegar a meta tras 160 kilómetros. La llegada está prevista entre las cinco y las nueve de la tarde y allí les esperará una ducha, una merienda y el reconocimiento de la gente que se acerque a la Dársena de Medina de Rioseco.