El Subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, con motivo de su visita a Aguilar de Campoo para presenciar la salida de la XVIII etapa de la Vuelta Ciclista a España, visitó algunas instalaciones del norte palentino. Aprovechando esta circunstancia, y acompañado por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Palencia, Calixto Villasante, giraron una visita a los cuarteles de Salinas de Pisuerga, Cervera y La Pernía (San Salvador de Cantamuda), en las que estuvieron acompañados a su vez por las primeras autoridades locales, Julián Aguilar, María Victoria Álvarez Somoano (teniente alcalde de Cervera) y Roberto García Torre, respectivamente.
Estas visitas obedecen al plan previsto por el Subdelegado del Gobierno para conocer todos y cada uno de los cuarteles de la Guardia Civil existentes en nuestra provincia y el estado actual de los mismos, con el objeto de planificar futuras actuaciones y mejorar las condiciones de las instalaciones de los respectivos edificios.
En el caso concreto del cuartel de Cervera de Pisuerga, se trata de un sólido edificio que se ha reconstruido prácticamente en su totalidad, conservando únicamente las fachadas originales, al que se ha dotado de unas modernas instalaciones, obras que se han recepcionado recientemente, realizadas por la empresa TRAGSA, en las que se han invertido 745.282 euros. Falta por acometer alguna obra de acondicionamiento y urbanización de los entornos.
Por lo que respecta al cuartel de Salinas de Pisuerga, es un edificio de arquitectura singular, con fachadas de piedra. Se estudiará la posibilidad de abordar en el próximo futuro obras de consolidación y adecentamiento de algunas partes afectadas por la humedad.
Finalmente, en el caso del acuartelamiento de San Salvador de Cantamuda, Luis Miguel Cárcel y Calixto Villasante, acompañados por el alcalde de La Pernía, Roberto García Torre, supervisaron la zona de oficinas, donde se realizaron hace tiempo obras de mejora y modernización.