La provincia de Palencia afronta este jueves con viento de componente oeste que irá girando a suroeste a lo largo del día. Durante la mañana todavía se dejarán notar algunas rachas fuertes, especialmente en zonas más expuestas.
La jornada ha comenzado con intervalos nubosos y, en áreas de montaña, se esperan precipitaciones débiles y dispersas durante las primeras horas. A partir de media tarde aumentará la nubosidad y no se descarta que, a últimas horas, pueda registrarse alguna precipitación. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros.
De cara a mañana, las precipitaciones serán más probables y la cota de nieve tenderá a descender. En cuanto a las temperaturas, hoy experimentan un descenso generalizado. Las máximas previstas alcanzarán los 12 grados en Palencia capital, Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes; 11 grados en Cervera de Pisuerga; y 9 grados en Guardo. Además, se prevé que los termómetros continúen bajando hasta el sábado. A partir del domingo se espera una estabilización del tiempo.
En Aguilar de Campoo el día ha amanecido con cielos despejados y una temperatura de 4,1 grados centígrados. En la plaza de España ya luce instalada la carpa del Carnaval, que dará comienzo mañana en la villa galletera.




