El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha organizado una nueva edición de AESCENA, el VIII Festival de Artes Escénicas, que se celebrará del 9 al 12 de octubre en el Espacio Cultural Cine Amor. En total habrá cuatro representaciones teatrales, todas comenzarán a las ocho y media de la tarde y no están recomendadas para menores de 13 años.
Programación AESCENA’14
La programación comenzará el jueves, 9 de octubre con Kulunka Teatro, que pondrá en escena la obra ‘André y Dorine’. Se trata de un espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatro y ha ganado diversos premios, como ‘Mejor espectáculo y mejor dramaturgia’ en el Festival de Birmingham, Inglaterra, en julio de 2011; también ese año consiguió en Cuba el premio al ‘Mejor espectáculo extranjero’, premio Villanueva en el Festival de Teatro de La Habana.
Al día siguiente, el viernes, 10 de octubre, será el turno para ‘Las heridas del tiempo’ de Juan Carlos Rubio: “La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad”.
El sábado, 11 de octubre, el público podrá disfrutar de ‘El profeta loco’ de Avanti Teatro: “Noche sobre la austera capilla de un monasterio. Un hombre está subido a una cruz. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes que son liberados para cumplir su misión. Un silencio nocturno y frío se instala en el ambiente”.
Y por último, el domingo, 12 de octubre, repite Avanti Teatro, pero con el espectáculo ‘El encuentro. La noche más frágil de la transición’: “37 años después de la guerra civil Adolfo Suárez y Santiago Carrillo se reúnen para cambiar el curso de un país”.
Teatro por alimentos
Como ya se hiciera el año pasado, en esta nueva edición de AESCENA la venta de localidades, será bajo la denominada fórmula de ‘teatro por alimentos’. De este modo, la entrada será gratuita, los que asistan a la función, tendrán que cumplir un único requisito: podrán tener su entrada a cambio de alimento, como leche, aceite, legumbres, conservas, galletas…. Después de cada función, los alimentos se donarán a Cáritas de Aguilar para su distribución entre las personas necesitadas.