El alcalde de Reinosa y presidente de Emuprosa José Miguel Barrio y el administrador de la empresa Ruercon Julio Rubayo han rubricado el contrato de ejecución de las 11 viviendas de protección oficial, 17 garajes y 9 trasteros proyectados por la Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo y que se construirán en una parcela de 528 metros cuadrados propiedad de esta entidad municipal que se encuentra situada en la calle Sol y Nieve.
El presupuesto de esta actuación será, según reflejan las cláusulas del documento, de 662.365 euros mientras que el plazo de ejecución de la misma se ha fijado en 15 meses.
La adjudicación de la obra se llevó a cabo tras la convocatoria de “un procedimiento ordinario a través de un anuncio de licitación”, en el que “todo empresario interesado pudo presentar su propuesta, procediéndose a la apertura de plicas el pasado 23 de enero”.
Satisfacer la demanda social
José Miguel Barrio ha afirmado que estas nuevas viviendas “vendrán a satisfacer la demanda de aquellas familias que opten por el alquiler y que cumplan con el requisito de poseer unos ingresos mínimos anuales de 7.500 euros y unos máximos de 21.750 euros”. Cifras estas últimas que, puntualizó el alcalde, “pueden verse modificadas al alza en un momento dado, dependiendo del número de miembros de los que conste la unidad familiar”.
“El Equipo de Gobierno”, puntualizó el regidor, “está convencido de la necesidad de ofertar pisos en alquiler, tal y como solicitan los reinosanos, a precios razonables y contribuir, de esta forma y desde el ámbito institucional, a garantizar el derecho que, según recoge la Constitución, tiene todo ciudadano a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.
Barrio ha explicado que Emuprosa se acogerá a “una serie de ayudas públicas para cofinanciar y minimizar la inversión y facilitar así la ejecución de la obra”.