Los alumnos del último Taller de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Reinosa han recogido de manos del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y del concejal Daniel Santos los diplomas que les cualifican, a partir de ahora, para trabajar en la “mejora y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.
En total, han sido 15 los participantes en esta iniciativa formativa promovida por el Consistorio, todos ellos mayores de 30 años que, en su momento, estaban inscritos como demandantes de empleo en el EMCAN, y presentaban “especiales dificultades de inserción laboral o eran considerados como un colectivo preferente de actuación”.
El taller, de 6 meses de duración, ha contado con una subvención del Gobierno de Cantabria de 143.369 euros, así como con una aportación municipal de 28.369 euros.
Esfuerzo y compromiso
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha agradecido a todos los participantes en el taller “su esfuerzo” así como “la dedicación y el compromiso mostrado por el equipo directivo y el profesorado, base todo ello”, dijo, “de que se pueda llegar a facilitar la inserción laboral de los 15 alumnos-trabajadores”, los cuales percibieron el salario mínimo interprofesional durante los seis meses en que “pudieron formarse y adquirir herramientas para contar con nuevas perspectivas dentro del mundo laboral”.
Barrio recordó que Reinosa fue pionera “allá, en 1985, en experiencias de políticas activas de empleo” lo que, indicó, “a lo largo del tiempo, ha supuesto el futuro laboral de muchos chicos y chicas de la ciudad y la comarca”.