Profesores y alumnos de los colegios de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga recogían ayer los premios del II Concurso “Cosas de Abuelos”, convocado por la Residencia Tercera Actividad. La recepción del centro asistencial acoge ya una exposición con una selección de los mejores trabajos presentados al certamen, que ha recibido un total de 603 obras.
La fotografía que se ha alzado con el premio en la categoría de Secundaria presenta a una abuela abrazando a su nieto frente a un espejo. El autor, Gonzalo Martín, alumno del Instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo recogía ayer su premio en el salón de actos de la Residencia Tercera Actividad ante la atenta mirada del resto de premiados, así como de los propios residentes, padres y alumnos.
En la categoría Primaria 1 (1º-2º-3º curso), la ganadora ha sido Sofía Salazar del colegio Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga, con un dibujo titulado “Acompaño a mi abuelo a dar de comer a sus gatos”, el segundo premio ha recaído en Miriam Ibáñez, del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán y el tercero en Carla Martín del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo. En Primaria 2 (4º-5º-6º curso), el ganador ha sido Manuel Fernández también alumno de Herrera de Pisuerga con un collage sobre la matanza del cerdo en casa de sus abuelos; el segundo premio ha sido para Ulises Sánchez del Colegio Castilla y León de Aguilar y el tercero para Catalina Pérez del Modesto la Fuente de Cervera de Pisuerga.
El dibujo que ha captado la atención del jurado en Infantil ha sido realizado por Javier Primo, del Colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey, seguido por el trabajo de Rubén Fernández del San Gregorio y por el de Samuel Arconada del colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo. Éste ha sido además el centro que más trabajos ha presentado, por lo que ha obtenido como premio un lote de libros de la Fundación Santa María la Real valorado en 400 euros. Desde la Residencia Tercera Actividad, como reconocimiento a la gran participación e implicación de todos los centros educativos, se ha entregado otro lote de libros al resto de colegios participantes. En cuanto a los alumnos ganadores, los primeros se han llevado una tablet, un diploma y un lote de libros y, segundos y terceros, diplomas y libros.
Además, una selección de los mejores trabajos presentados a concurso podrá verse a lo largo de todo el verano, en la exposición montada a tal efecto en la recepción de la Residencia Tercera Actividad, que ayer ya fue visitada por un buen número de familias.