Dentro del programa, ‘Cultura a la Romana’, que la Villa de la Olmeda ha preparado para estos meses estivales, se enmarca la oferta gastronómica ‘La Olmeda. Un Imperio en la mesa’, con varias citas en el yacimiento arqueológico que giran en torno a las costumbres y rituales de los romanos.
Entre ellas la que acontecerá este noche, “Comvinium. Cena Gastronómica Romana”. Una velada gastronómico-musical, con desplazamiento desde Palencia, visita guiada nocturna con una cena romana, un ritual de purificación y un espectáculo musical durante la cena a cargo del guitarrista, ‘Breogan Prego Moreno’.
Un programa interesante para conjugar el disfrute de la música y la gastronomía en el marco incomparable de los restos una villa romana del siglo IV y de un espectacular edificio arquitectónico que ha recibido premios y menciones a la hora de resolver la cubierta de sus mosaicos. Era Comvinium la comida destacada del día en la época romana con una función social y familiar de convivencia, en la que se busca el placer de convivir. Roma nos dejó un gran legado a través de la vida culinaria en nuestra cultura.
Se trata de una actividad que nos acercará a la alimentación romana, base de la dieta mediterránea fundamentada en la investigación arqueológica y científica del gastrónomo romano APICIO (S. I d.C.) autor del libro “De Recoquinaria”.
MUSICA DE GUITARRA. El encargado de encargado de amenizar el suculento banquete será Breogan Prego Moreno, un artista que conjuga su faceta interpretativa con la de compositor, realizando proyectos musicales para la Fundación Soria Románica. Centra gran parte de su labor en el proyecto de promoción de la guitarra clásica. Ha grabado discos como ‘Celtíberos’ o ‘Ligas y Carmín’. En su programa se incluyen 11 canciones durante la cena: