La Asociación Gran Paella Ollerense de Olleros de Pisuerga ha decidido “realizar una vez más la popular fiesta que tantos años llevamos realizando”, como informan en un comunicado en el que además explican que “tras la polémica del año pasado y los deseos expresados por un gran número de personas”, el comité de fiestas volverá a organizar la paella.
El pasado año, este evento se suspendió “por falta de recursos económicos”, sin embargo, este verano se hará de nuevo, debido “al apoyo ofrecido por la Diputación de Palencia y en especial, del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que además de apoyo económico, nos ofrece materiales e ideas para desarrollar dicha fiesta”.
La Gran Paella Ollerense fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, en el año 1994 y moviliza a más de 1.500 personas cada año “atraídas por la belleza del paisaje, del pueblo y, sobre todo, de su espectacular iglesia rupestre que genera un gran impacto turístico en toda la provincia de Palencia y alrededores”.
En esta XXXVI edición “habrá muchas sorpresas” que, desde la comisión de fiestas ya están preparando. Se celebrará, como es habitual el primer domingo de agosto (el día 3) y el lunes siguiente habrá verbena y se repartirá Pollo a la Ollerense.