La escuela infantil sita en Nestares y dependiente del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha dado por finalizado el curso escolar 2017-18 con un extraordinario balance, tanto en número de peques como en la calidad del servicio ofrecido.
El alcalde del municipio acompañado de la concejal de Educación se acercó a las instalaciones para pasar un rato muy agradable con los pequeños y apoyar la buena labor de las profesoras, gracias a las cuales la escuela goza de una calidad educativa excelente.
Martínez volvió a agradecer la labor desarrollada por las técnicos de educación infantil que hace que año a año se vayan superando las expectativas de la escuela. Las modernas instalaciones inauguradas hace seis años, acogen a pequeños desde los 4 meses hasta los 2 años con una atención personalizada y unas instalaciones que proporcionan un atractivo especial para los peques.
Al mismo tiempo desde el Ayuntamiento se informa que sigue abierto el plazo de matrícula y reserva de plazas para el nuevo curso 2018-19. Las familias interesadas deberán dirigirse en horario de mañana a las dependencias de dicha escuela sita en la urbanización Riverebro de Nestares.
El proyecto impulsado desde el Consistorio de Campoo de Enmedio persigue el propósito de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias, no sólo de este municipio, sino de toda la comarca campurriana, ofreciendo un servicio de calidad con tarifas muy asequibles. Además, se bonifica a las familias numerosas con porcentajes que oscilan entre el 10% y el 25%.
El principal objetivo del Ayuntamiento ha sido desde un primer momento la oferta de una atención personalizada a los más pequeños, apostando por la innovación educativa a base de programas y tareas didácticas de estimulación temprana, iniciación al inglés y realización de talleres a través de la observación y experimentación.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que la oferta y ampliación de servicios ofrecidos a las familias es el mejor medio para la fijación de la población. El regidor, Pedro Manuel Martínez opina que esta es la labor que deben hacer los ayuntamientos para mantener su población y atraer a nuevos vecinos. Es evidente que la población disminuye en toda la región, por eso los municipios tenemos la tarea de hacer más fácil la vida de nuestros vecinos con más y mejores servicios. Martínez entiende que esta forma positiva de ver el problema es el mejor modo para atajarlo.