El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Conjunto Histórico de Aguilar de Campoo ha finalizado su primera exposición no normativa con un 20% de aportaciones de vecinos al proyecto.
Se trata de un periodo abierto a todos los vecinos y propietarios de inmuebles en el área de afección del Proyecto antes de su aprobación inicial. “Hemos decidido abrir esta exposición no normativa con el objetivo de hacer un documento participado e informar de la situación real de los inmuebles a muchos propietarios que desconocían su estado real”, explica el concejal de Hacienda, Carlos Sierra.
Para ello, “hemos puesto a disposición de los aguilarenses todo el proyecto, así como sus fichas y atención personalizada para recoger sus aportaciones”.
En este proceso, se han recibido aportaciones a 68 fichas de inmuebles, lo que constituye el 19,60 % de los 347 inmuebles incluidos en el PERI.
La mayor parte de las aportaciones versan sobre las siguientes cuestiones:
-Modificaciones de los datos identificativos del inmueble señalados en las fichas: dirección, características generales, constructivas.
-Modificaciones de las propuestas de intervención señaladas en las fichas, 22 muestran su conformidad con la propuesta y no sugieren ningún tipo de intervención.
-Unas 49 proponen que se modifique la propuesta (6 sugieren una intervención interna, 26 externa y 17 internas y externas).
Desde el equipo de gobierno “vamos a integrar las solicitudes en el documento que sean viables, aunque la mayoría lo son”.