El Ayuntamiento de Reinosa ha concluido la obra de construcción de la red separativa en la Avenida del Puente de Carlos III, en el tramo comprendido entre la intersección de esta última con la Travesía de las Casetas y la calle La Vidriera, que tan solo estaba a falta del “asfaltado definitivo” tras haber acordado el Consistorio, el pasado mes de septiembre, su suspensión temporal por la llegada de las lluvias otoñales.
La intervención, adjudicada a Arruti Santander S.A. en 166.254 euros, lo que supuso una baja del 16´3% respecto al presupuesto base de licitación de 198.620 euros, ha tenido como objetivo la implantación de un sistema de recogida de las aguas pluviales que caen sobre la Avenida del Puente de Carlos III, “conectando los sumideros de esta calle con un nuevo colector general, paralelo al ya existente y con el que enlaza a través de un pozo”.
Desde el Equipo de Gobierno, y según ha señalado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, se cree que “esta obra viene a aportar un avance significativo no solo en la necesaria separación de aguas pluviales y fecales, si no que va a suponer una mejora sustancial en el rendimiento de la red municipal de saneamiento y la depuradora de aguas residuales”.
La ejecución de la actuación coincidió en el tiempo, salvo en esta etapa final, con la realización en la zona de la primera fase del proyecto de “regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III”.