La Concejalía de Cultura, Turismo y Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha dado a conocer la relación de ganadores de la edición del Concurso de Escaparates de este año.
El primer premio es para Floristería Lorea, según el jurado por “el empeño en la decoración navideña de sus escaparates es el más destacable de todos los negocios que concursan. Lo orgánico se combina con mucha maestría con los elementos más artificiales. El espíritu navideño también es sobresaliente”.
El segundo premio ha recaído en El Costurero, por sus “escaparates muy visuales y originales en cuanto a la concepción y los elementos que los componen, ya que juega con recursos que aparentemente no serían tan navideños, pero que realmente sí que funcionan como tal, dado el carácter unitario del conjunto. A destacar, el uso de elementos reciclables”.
Por otro lado, el tercer premio para Ana Ruiz Moda Infantil por ser “el escaparate más elegante y cálido de todos los negocios que concursan. A destacar el carácter renovador de su imagen durante todo el año”.
Y, finalmente, el jurado ha concedido una mención especial para Pescadería Martín “por el trabajo en el exterior de su negocio, recreando un Belén sensible a la actualidad, aderezado con otros elementos navideños que enfatizan el conjunto.
Desde el Ayuntamiento, Sandra Ibáñez, concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Municipal ha destacado la participación en este concurso que ya se está consolidando y que pretende dar visibilidad al comercio. Queremos dejar constancia de que la resolución del concurso de los cinco miembros de Dobleó Creativa, es totalmente unánime”.
En total han participado 16 establecimientos de la localidad y la próxima semana se realizará una entrega simbólica de los premios.