La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha reunido con los responsables de la Fundación Personas en Palencia; para hablar sobre la posible colaboración de la Institución en la ampliación de la residencia de Guardo. En esta reunión estuvo presente también la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente.
Durante la reunión el tema principal ha girado en torno a la intención que tiene esta asociación de ampliar la residencia con la que ya cuenta el municipio de Guardo y que complementa el centro especial de empleo y de estancias diurnas. Con este proyecto se prevé un aumento de 8 plazas en dicha residencia y la creación de 2 o 3 puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros 28. La Institución, por su parte, se compromete a estudiar la propuesta.
Con carácter anual, la Diputación Provincial firma un convenio de colaboración con Fundación Personas para el desarrollo de sus actividades, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Con ello, la Fundación se compromete a realizar actividades de prevención, atención e integración de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Palencia. La cuantía de este convenio tiene una dotación de 10.500 euros.