Galletas Gullón y la fábrica VIDA han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo, cuya vigencia será de cinco años desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2028.
“Afortunadamente hemos sido capaces de fructificar un acuerdo rápido y ágil en base a lo que habíamos venido ya trabajando para eliminar esa incertidumbre y alcanzar la paz social que buscamos todos para poder seguir trabajando de aquí hasta el 2028 en la ampliación de la fábrica”, nos explica Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.
El convenio a cinco años “va a permitir la llegada de las líneas de producción que teníamos previstas incorporar hasta ese ejercicio en un entorno de consenso y de acuerdo con las condiciones laborales con los trabajadores. Y eso es lo que nos va a permitir que seamos capaces de ampliar los más 700 personas que trabajan actualmente en VIDA durante este convenio, casi estaremos cerca de las 1000 y de las actuales 420 personas que tienen contrato indefinido estaremos fácilmente por encima de las 600 a la finalización del convenio”.
Por otro lado, el nuevo convenio colectivo incluye la mejora salarial, con la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla de la fábrica que “se había visto perjudicado tanto por el COVID como por la guerra de Ucrania y todas las consecuencias económicas que ha tenido eso en la inflación y que era un tema que desde el primer minuto nosotros hemos visto que era lógico hacerlo y desde el primer minuto planteamos que había que hacerlo y además por la vía de urgencia. Por eso una buena parte de la subida que se ha negociado se ejecuta el primer año porque tiene claramente un objetivo que es recuperar esa brecha salarial que se había producido”, explica Paco Hevia.
Y además, ir ajustando las condiciones económicas a la mejora que se está produciendo en la propia cuenta de resultados de la compañía VIDA. Una fábrica nueva, con unas inversiones enormes en los últimos años y que hasta el año 2023 era una sociedad que todavía no ganaba dinero. “Ahora empieza a ganar dinero y es el momento de compartir con la plantilla esa mejora de la situación y así lo hemos planteado para los próximos cinco años”.
Así nos los explica en la siguiente entrevista el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.