Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha renovado su alianza con la Asociación Amica para impulsar la integración sociolaboral de personas con discapacidad.
Ambas entidades colaboran desde que, en 2021, firmaran su primer convenio para fomentar la inserción laboral y la integración sociolaboral a través de proyectos conjuntos que aporten valor social y ambiental en el territorio y que favorezcan la incorporación al empleo de personas con discapacidad.
Como parte de esta colaboración, la Asociación Amica asesora a Galletas Gullón para la inserción de las personas con discapacidad en el entorno laboral y ofrece acompañamiento y seguimiento para asegurar el éxito de su inserción en el trabajo. Entre otras acciones llevadas a cabo se encuentra la visita a fábrica de los alumnos del Centro de Formación y Empleo Reinosa, así como la facilitación de candidaturas para el trabajo en los centros fabriles de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo.
En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “La colaboración con Amica nos permite aportar valor al trabajo que desarrollan las personas con discapacidad y potenciar su inserción laboral en una región en la que la empleabilidad es, de por sí, complicada. En Galletas Gullón somos firmes defensores del empoderamiento de las personas a través del trabajo y apostamos por la inclusión laboral como herramienta fundamental en la integración social a fin de eliminar las desigualdades”, apunta.
Asimismo, Joaquín Navamuel Saiz, presidente de AMICA, ha asegurado que “compromisos como este son los que hacen que puedan seguir surgiendo oportunidades de las dificultades que en ocasiones nos encontramos en el camino. Apoyos como el de Gullón permiten a Amica desarrollar un proyecto colaborativo, que es de todos, construido gracias a las aportaciones de tantas entidades y personas con capacidades increíbles, capaces de superar cualquier limitación y de aportar toda su energía para la mejora de las vidas de las personas”. Ha destacado igualmente que “la colaboración de Gullón para generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad a través de su cooperación con el Servicio de Apoyo al Empleo Ordinario de Amica, ha permitido gestionar varias ofertas de empleo”.
Recogida de libros
Con el objetivo de impulsar la economía circular, Galletas Gullón colabora además en la iniciativa de Librería Solidaria de Amica participando en las campañas de recogidas de libros. A través de este proyecto, Amica procesa y concede una segunda vida a los libros recogidos a través de la venta para recaudar fondos para proyectos de atención social dirigidas a la infancia, siendo los beneficiarios de la campaña de recogida de libros realizada el año pasado menores ucranianos refugiados con discapacidad.
Con este programa Amica y Galletas Gullón contribuyen a la sociedad a través del fomento a la lectura, reduciendo el impacto medioambiental y mejorando el bienestar de las personas con dificultades a través de los diferentes proyectos de la iniciativa social en Cantabria.