Galletas Gullón, en su compromiso por contribuir positivamente con su entorno, ha renovado el acuerdo que mantiene con Fundación Randstad para seguir promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad en sus fábricas de Aguilar de Campoo.
Gracias a esta colaboración, las personas con discapacidad de la comarca de la Montaña Palentina podrán acceder a las vacantes que se abran en los centros de fabricación de la galletera. La Fundación Randstad colabora en la adaptación al puesto de trabajo y realiza el seguimiento de la relación laboral. Fruto de este trabajo conjunto, desde 2023 se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas de Galletas Gullón.
Esta alianza permite avanzar en la creación de entornos laborales más inclusivos, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente. Ambas organizaciones promueven un modelo de empleo más accesible, favoreciendo la autonomía.
Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, destaca que “esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. En Galletas Gullón creemos que el empleo es una palanca clave para la integración social, y queremos que nuestras fábricas sigan siendo espacios de oportunidades reales para todas las personas, independientemente de sus capacidades”.
Para Ana Requena, presidenta de Fundación Randstad, “este acuerdo es un impulso para seguir acercando a las personas con discapacidad al entorno laboral mediante las alianzas con el sector empresarial, especialmente en zonas como la Montaña Palentina, donde las oportunidades son más limitadas. Desde la Fundación trabajamos para que cada persona cuente con la formación, el acompañamiento y los apoyos necesarios para alcanzar su plena inclusión laboral y poder avanzar como sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades”.
Comprometidos con los ODS
La colaboración con Fundación Randstad se enmarca en las acciones contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón, el cual persigue la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS1 Fin de la pobreza, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de las desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
El apoyo de este tipo de iniciativas muestra el compromiso de Galletas Gullón para impulsar el bienestar social y generar empleo en condiciones de igualdad y diversidad en colaboración con actores sociales, administraciones locales, provinciales y regionales de la comarca.
Sobre Galletas Gullón
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.
Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.
La facturación de Gullón en 2024 superó los 697 millones de euros y, actualmente, genera más de 2.200 puestos de trabajo directos.
Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.