Grupo Siro celebró ayer, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, su XIV Reunión Anual de Estrategia 2014, a la que han asistido 380 mandos. Durante este encuentro se han revisado las estrategias en las que la compañía está trabajando, “centradas en la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad como bases para seguir creciendo y dando respuesta a las necesidades de todos sus Grupos de Interés”.
Se ha aprovechado también este encuentro para repasar con sus colaboradores las diferentes actuaciones puestas en marcha durante 2013 y los resultados obtenidos. Así, durante el pasado ejercicio facturó 565 millones de euros, “cifra que supone un incremento de 21 millones de euros respecto a los datos del año anterior, y un EBITDA de 87 millones de euros”.
Además, en 2013 el Banco Europeo de Inversiones ha concedido una línea de crédito a largo plazo de 100 millones de euros. “Este crédito refleja la confianza en el modelo empresarial y la estrategia de crecimiento de la compañía y supone un impulso para la creación de riqueza y empleo a través de su actividad”.
Por otro lado, se han vendido 330.000 toneladas de producto de las diferentes unidades de negocio: galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería y cereales. En 2013, Grupo Siro ha lanzado al mercado casi un centenar de nuevos productos. De ellos, las Tortitas de Avena y Arroz y las Cookies Bran Flakes de Hacendado han sido incluidos por Kantar Worldpanel en el ranking de los 10 productos más novedosos del año.
Con respecto los datos de contratación, la plantilla de Grupo Siro asciende en 2013 a 3.885 colaboradores. “Gracias al compromiso de la compañía con las personas y la apuesta por la generación de empleo estable y de calidad, creando durante este año un total de 191 nuevos puestos de trabajo. Este crecimiento ha ido de la mano del principal cliente del Grupo, Mercadona”.
Destaca también su apuesta por la innovación, que durante 2013 ha supuesto la inversión de 11 millones de euros, casi el 13% de su EBITDA. “Pero además de generar estas positivas cifras, el anterior año ha servido a la compañía para reinventarse en varios ámbitos, como refleja la decisión de estar más cerca de la tierra y convertirse en agricultores, con la siembra de cereal en la provincia de Palencia; la creación de una Dirección Económico Financiera, para gestionar mejor los recursos económico-financieros o el lanzamiento del Plan Estratégico de Personas 2014-2018, en línea con el compromiso de Grupo Siro con sus colaboradores”.
Como continuación a esta jornada, Grupo Siro celebra hoy su VI Reunión Anual de Proveedores, en la que estarán presentes más de 121 empresas y que fomenta la colaboración, las alianzas y el compromiso de la compañía con este Grupo de Interés.