El presidente de la Diputación, José Mª Hernández, y el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco recorrieron recientemente las últimas obras realizadas por el Ayuntamiento de dicha localidad con cargo a los Planes Provinciales.
En San Pedro de Cansoles visitaron las obras de pavimentación de la Calle Real, donde además se reparó un pequeño muro. Dicha intervención ha tenido un presupuesto de 23.047,26 euros.
En Guardo visitaron la actuación en la piscina cubierta, que ha consistido en una remodelación de la misma, aunque conservando la estructura en cuanto a cimentación, estructura portante y de cubierta. Se ha redistribuido el espacio, adaptándolo a la volumetría existente por lo que las obras principales han sido las referentes a la albañilería y desarrollo de las instalaciones en dos aspectos principales: por un lado el desarrollo de un forjado auxiliar aligerado para poder anclar falsos techos y reducir el excesivo volumen existente inicialmente con el fin de contribuir a un menor consumo energético. Y por otra parte la remodelación del vaso de la piscina consiguiendo un vaso para uso de recreo, eliminando la pendiente, aislándolo del exterior y realizando el total de sus instalaciones.
En cuanto a las obras de albañilería se han ejecutado fundamentalmente divisiones, solados, falsos techos, pinturas, carpinterías y urbanización. A nivel de instalaciones se han realizado, tanto las de los propios vasos como las de la nave principal, las correspondientes a fontanería, electricidad, climatización y extracción, sistemas de seguridad e instalación de gas.
La instalación queda así conformada por una piscina de chapoteo para niños de 36 metros cuadrados y una piscina de recreo de 297 metros cuadrados. Además existen otras superficies como la zona de enfermería, cuartos de limpieza, gimnasio y cafetería.
La nave principal queda comunicada mediante un pequeño cuerpo de conexión con el Centro Hidrotermal, cuyas obras se están ejecutando, y con el que compartirá los vestuarios.
Las obras de remodelación se han terminado en su totalidad, quedando pendiente el equipamiento y la conexión a la red eléctrica del edificio para su entrada en funcionamiento.
El proyecto financiado con cargo a los Planes Provinciales ha tenido un presupuesto de 601.120 euros. Si bien esta obra está también subvencionada por el resto de administraciones: central, autonómica y local. Está vinculada al Centro Hidrotermal financiado con Fondos Miner.