Mañana viernes, 14 de septiembre, Galletas Gullón celebra sus 125 años acompañados de Celtas Cortos y la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid. El concierto, que será gratuito y se celebrará a partir de las 22 horas en la plaza de España de Aguilar de Campoo, se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar. De esta forma Gullón quiere hacer partícipe a todas las personas, y en especial a los aguilarenses, de una celebración muy especial para conmemorar sus 125 años de historia.
Será el colofón final a los eventos que la galletera ha venido realizando a lo largo del año. El concierto, del cual podrán disfrutar todo tipo de públicos, contará con más de 60 músicos que actuarán sobre un gran escenario. “Gullón quiere homenajear a la Villa de Aguilar y en especial a los aguilarenses por todo el apoyo que han dado a la compañía en estos 125 años de historia”, ha dicho Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales.
Celtas Cortos, que cuenta con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, está inmerso en su gira de presentación de su nuevo álbum Energía Positiva. Será una ocasión muy especial de verlos en directo ya que actuarán con la JOUVa, fundada en 1998, y que ya ha colaborado anteriormente con otras bandas populares como Los Secretos.
No es la primera vez que el grupo vallisoletano, con más de treinta años de trayectoria y que se encuentra inmerso en la gira de presentación de su nuevo álbum Energía Positiva (que precisamente sale mañana a la venta) actúa en la villa galletera. El conjunto deleitó a los aguilarenses con su música el 28 de junio de 2003 con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, y dentro de la promoción del disco C’est la Vie. En este caso será una ocasión especial pues tocarán junto a la JoUVA ofreciendo un concierto sinfónico, algo que vienen realizando desde 2015 con diferentes bandas.
Con la actividad la galletera quiere hacer partícipes a todas las personas y, en especial a los aguilarenses, de una celebración muy especial para conmemorar sus 125 años de historia y agradecer todo el apoyo recibido en estos años de historia.
Algo que precisamente quiere agradecer la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega. “Es un privilegio para todo los aguilarenses que haya empresas que apuesten por el medio rural, se consoliden y crezcan cada día más”, afirma la regidora; y al mismo tiempo añade que “permitirnos colaborar en la celebración de los 125 años de Gullón es hacernos parte de su proyecto”.
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2017 alcanzó los 341 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.