Galletas Gullón, como parte de su compromiso por la dinamización cultural y social de su entorno, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) con el objetivo de fomentar y apoyar la actividad cultural desarrollada por AMGu en la Montaña Palentina.
La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), una de las entidades culturales más activas de la provincia y uno de los grandes referentes autonómicos en cultura y enseñanzas artísticas, impulsa anualmente más de 200 actividades culturales de muy diversa índole. Entre sus iniciativas destacan festivales nacionales e internacionales de música, danza y teatro, así como exposiciones, ciclos cinematográficos, galas, talleres, encuentros artísticos y otras propuestas de carácter innovador y participativo, además de una labor formativa de gran valor para el desarrollo cultural del territorio.
Además, AMGu gestiona el cine y la radio comarcal, dos plataformas que actúan como altavoces del talento local y como herramientas de cohesión social. Estas iniciativas no solo dinamizan la vida cultural de la Montaña Palentina, sino que también cumplen una importante función social al acercar la cultura a zonas rurales, promoviendo así la igualdad de oportunidades entre el medio urbano y el rural.
De hecho, recientemente, una delegación del departamento de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación visitó la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de AMGu en la que se forma medio millar de alumnos de Palencia y León, calificando el proyecto de impactante e inspirador.
Gracias al convenio suscrito, Galletas Gullón dará apoyo en forma de mecenazgo a las actividades organizadas por AMGu, que constituyen un motor de desarrollo económico para la comarca, ya que fomentan el turismo cultural, activan el comercio local y generan empleo directo e indirecto vinculado a la organización de los eventos y a los servicios asociados.
“La cultura es un motor de cohesión social y de desarrollo económico en las zonas rurales. Desde Galletas Gullón creemos en la importancia de fortalecer el tejido cultural local como parte de nuestro compromiso con un crecimiento responsable”, ha afirmado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.
Por su parte, Juan Carlos Monge Alonso, presidente de AMGu, ha destacado que “contar con el respaldo de Galletas Gullón es un gran paso para seguir acercando la cultura a todos los rincones de la comarca. Este convenio refuerza nuestra misión de transformar la Montaña Palentina en un referente cultural y artístico.”
El fomento de la cultura musical forma parte del compromiso de Galletas Gullón, que ya apoya iniciativas como el Galleta Rock, el Okey Makey, el Corona Fest, el GeoFest, el Encuentro de Danzas Urbanas o el Festival de Santander como parte de su apuesta por iniciativas que enriquecen la vida cultural y favorecen el crecimiento del turismo en Aguilar de Campoo y sus alrededores.
Con su implicación en estas iniciativas, Galletas Gullón refuerza su papel como agente transformador del medio rural, al tiempo que pone en valor el talento, la creatividad y la riqueza cultural del territorio.