‘Galletas Gullón’ ha finalizado sus ‘Desayunos Saludables’, una iniciativa que se enmarca en el Programa Vitalday, que a su vez engloba todas las acciones de RSC realizadas por la compañía encaminadas a promover una vida sana entre las personas de su entorno.
Este año, y como novedad, se ha puesto por primera vez en marcha el programa ‘Vida Saludable, Vida Sostenible’ -orientado a niños de 6º de Primaria- con el que se ha pretendido no solo formar a los jóvenes en hábitos saludables, sino también enseñarles a reciclar y reutilizar con el fin de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la comarca.
Los ‘Desayunos Saludables’ han estado dirigidos a niños de 1º de Primaria y han consistido en desarrollar actividades didácticas para transmitir a los jóvenes la importancia de una alimentación sana y el ejercicio. A una edad clave en el desarrollo físico e intelectual de los niños, ‘Gullón’ trata así de promover a través del juego, hábitos sanos como la importancia de las cinco comidas diarias, del desayuno o de mantener una alimentación variada, así como de ofrecer a los más pequeños un primer acercamiento a conceptos como la pirámide nutricional o los diferentes tipos de alimentos.
Por otra parte, dentro de la nueva modalidad de talleres apra los alumnos de 6º de Primaria, ha destacado este año la creación del concurso ‘Recicla con Galletas Gullón’, que ha premiado el mejor trabajo de reciclaje entre los colegios que participaron en el programa. En esta primera edición, el ganador ha sido el Colegio Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga, que creó con cajas de galletas el ‘Gulli Reciclator’, un muñeco de cartón que se colocó en el patio para desarrollar los hábitos de reciclaje durante la jornada escolar. Los ganadores han tenido como premio una visita guiada a la fábrica de ‘Galletas Gullón’ de Aguilar
Segunda edición del Programa Personal Training
Y también dentro del Programa Vitalday, ‘Galletas Gullón’ ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Personal Training a través del cual se pretende concienciar a los trabajadores delos beneficios de equilibrar vida familiar, vida laboral y ocio saludable. El programa, que tendrá una duración de seis meses, servirá para que todos los trabajadores que lo deseen cuenten con el asesoramiento de un entrenador personal, planificación de entrenamientos y seguimiento online.