Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado tres toneladas de galletas al Rotary Club de Palencia. La asociación se encargará de distribuirlos en varias parroquias de la provincia y de la ciudad palentina para atajar la urgencia social.
Esta donación pone el foco en paliar la situación de los colectivos vulnerables de las zonas rurales, para lo que el Rotary Club de Palencia distribuirá los productos a través de las parroquias de Torquemada, Paredes de Nava, Frómista, Guardo y las parroquias de la capital de provincia San Telmo y Casas del Hogar. La Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Burgos, que regenta una residencia con más de 200 ancianos en riesgo de exclusión, recibirá también una partida de alimentos para asegurar el bienestar de sus residentes.
Desde enero, la compañía aguilarense ha donado más de 10 toneladas de productos a ONGs y otras instituciones para minimizar el impacto de la pandemia comprometiéndose especialmente con la sociedad castellanoleonesa.
Al acto de entrega de alimentos asistieron de parte de Galletas Gullón Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales, y en representación del Club Rotary de Palencia Almudena Narganes, presidenta, y Juan Manuel Alonso, vicepresidente, junto con los párrocos y alcaldes de las localidades de Torquemada, Paredes de Nava, Frómista y Guardo.
“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de colaborar con la sociedad castellanoleonesa facilitando producto a socios de confianza como lo son el Rotary Club de Palencia que hace llegar el producto a las personas que lo necesitan”, explica Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. “El último año nos ha demostrado la importancia que tenemos las empresas y el sector privado apoyando y reforzando el tejido social de nuestro entorno” afirma.
“Agradecemos la donación de Galletas Gullón y el continuo compromiso de la empresa en apoyar a las asociaciones y organizaciones palentinas para hacer frente a los problemas más acuciantes de las personas más desfavorecidas”, asegura Almudena Narganes, presidenta del Rotary Club Palencia. “Desde el Rotary Club Palencia nos ponemos a disposición de todos los palentinos y palentinas, administraciones públicas y empresas para, gracias a nuestra capilaridad, desarrollar acciones que refuercen el tejido social”, apunta.
Negocio responsable alineado con los ODS
La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está fuertemente comprometida con el fomento de actividades de voluntariado social, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en el entorno de la Montaña Palentina y de impacto social relacionadas con sus alianzas con la Cruz Roja Española, los Bancos de Alimentos, los Bancos de Donación de Sangre y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras.
Esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS3 Salud y Bienestar, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
“Nuestro compromiso con nuestro entorno reside en intentar entender las necesidades de la sociedad y desarrollar programas de colaboración con entidades del tercer sector que nos permitan colaborar en satisfacerlas, dentro de nuestras posibilidades. En Rotary Club Palencia encontramos un socio perfecto para mejorar nuestro impacto en el terreno social”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.