El Comité de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Galletas Gullón ha celebrado esta mañana su primera reunión del año en la que se ha aprobado el lanzamiento del Programa Vitalday, que engloba diferentes acciones encaminadas a promover una vida saludable entre las que destaca el plan Personal Training, una novedosa iniciativa que pretende mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y de la práctica del deporte.
En el marco del plan estratégico de RSC 2012-2015 compuesto por tres pilares: Plan Vida Sana, Respecto por el Medio Ambiente y Compromiso Social, Gullón ha presentado para 2014 el Programa Vitalday compuesto por una serie de iniciativas en el ámbito de la educación en la salud.
Entre ellas, la que más destaca por su carácter pionero en España es la implantación del plan Personal Training que consiste en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orienten en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional. El plan comenzará en el mes de marzo y durará un mínimo de cuatro meses. Durante este tiempo, los trabajadores que se quieran adherir al programa recibirán un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades y objetivos. Además, y continuando con el compromiso social, Gullón donará a entidades benéficas tantos kilos de producto como pierdan sus empleados durante la duración del programa.
Otras de las iniciativas incluidas en el Programa Vitalday son los Desayunos Saludables con Gullón y los Talleres de Salud. Los primeros consisten en organizar desayunos en centros escolares en los que realizar actividades didácticas y educativas en las que se transmita la importancia de una alimentación sana y el ejercicio. Por supuesto, esta iniciativa irá acompañada de un desayuno saludable que se ofrecerá a todos los alumnos. Y los segundos, consisten en organizar talleres abiertos al público organizados en diferentes puntos de la Comunidad, que pretenden sensibilizar e informar a la sociedad sobre hábitos saludables, potenciando una dieta equilibrada junto con ejercicio físico.
Por último, dentro del ámbito de la salud, Gullón continuará tanto con la formación de profesionales sanitarios en áreas como diabetes y nutrición mediante cursos online que patrocina la empresa en los que se busca aumentar los conocimientos de este colectivo, como mejorando la información pública sobre las características de los productos de la compañía a través de la web corporativa.
En definitiva Vitalday es una consecuencia directa de la filosofía que Gullón ha seguido siempre, la de una empresa volcada en la creación, a través de la investigación y la innovación, de productos saludables –segmento, el del la galleta-salud, en el que es líder del mercado con una cuota cercana al 30% en España-.
Medioambiente y formación
El Comité de RSC aprobó también, ya en el ámbito de acciones encaminadas a la mejora del entorno y del medio ambiente, continuar con la campaña de sensibilización en la materia manteniendo la actividad Bosque Gullón a través del apadrinamiento simbólico de los árboles plantados con los hijos de empleados/as.
Finalmente, y tras el éxito de convocatoria cosechado el año pasado, Gullón organizará también este año las Colonias de Verano en inglés para hijos de empleados con el fin de ayudar a equilibrar la vida personal y laboral así como ofrecer formación en idiomas a las familias de los trabajadores de la compañía.
Comité de RSC
El Comité de RSC, formado en 2012, está compuesto por ocho miembros entre los que se encuentran la Presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; el Director General, Juan Miguel Martínez Gabaldón, Vicepresidente del Comité; y la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Eva Mª Lamalfa, junto con el resto de directores de área. Se reúne tres veces al año y sus cargos se renuevan anualmente. Dentro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Gullón se tratan funciones como: diseño, actualización y monitorización de la implementación de las políticas de RSC, informes periódicos, recepción y supervisión de dichos informes, mantenimiento del informe anual de RSC, o mantener un diálogo continuo con los grupos de interés de la organización.