Galletas Gullón ha recibido el galardón a la ‘Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten’ en la VI edición de los Premios FACE 2016, que otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.
El director del Departamento de Marketing de la compañía, José Luis Jiménez, ha sido el encargado de recoger el premio, un galardón que tiene como objetivo “reconocer y estimular la labor y compromiso con el colectivo celiaco”, poniendo en valor el carácter práctico de la labor que Gullón lleva años desarrollando con su apuesta por las galletas saludables.
La gama Sin Gluten de Gullón cuenta con 9 referencias de galletas y tortitas especiales para celiacos, productos que han posicionado a la galletera palentina como el fabricante líder dentro de esta categoría con el 55% de las ventas en volumen, según la consultora IRI.
Todas las variedades de productos sin gluten de Gullón están elaborados con aceite de girasol alto oleico, reconocido como uno de los ingredientes más saludables por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados (ácido oleico). Entre sus ventajas también se encuentra el importante aporte de fibra y la ausencia de alérgenos.
Dentro de las diferentes referencias que componen la gama sin gluten, destacan las Dibus Sharkies, única galleta sin gluten y sin lactosa del mercado enfocada hacia el público infantil o la Chip Choco, una galleta con chips de chocolate sin gluten y sin azúcares añadidos.
En esta edición de los Premios FACE también ha sido reconocido el trabajo de Grupo Vips, el Grupo de Electroanálisis del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo, el blog especializado Celicidad.net y la sidrería Casa Niembro.